domingo, 6 de febrero de 2011

Fallas 2011. Me falta José Calvo...

No pretendo convencer a nadie ni crear campañas publicitarias de toreros. Hace unos días que los carteles de Valencia están en la calle. En general me parecen buenas las combinaciones. Hay carteles realmente buenos como el de el dia 17 de Marzo con Morante, Manzanares y Luque. O la necesaria presencia de Juan Mora después de su truinfo en Madrid, que dicho sea de paso lo han puesto el día grande de Fallas, el 19 de Marzo y ni más ni menos que con Ponce y Castella. Pero aun así me falta José Calvo. Creo que se ha cometido un atropello con este torero, el cual y bajo mi modesta opinión, tiene una calidad más que destacable. Aunque sea matando Adolfos, que es el regalito al que le invita la empresa de Simón Casas año sí y año también. Más si cabe después de lo bién que estuvo el año pasado. Por tanto muestro aquí mi malestar por tan grande error. No entiendo, por ejemplo, que ha hecho Tomás Sanchez para entrar en ese cartel, con todos mis respetos para el torero valenciano. Seguiré confiando en José Calvo porque sé que si no se le acaba la paciencia antes, algún día pondrá a las empresas de acuerdo y el teléfono no parará de sonar. Ojalá pronto pegue un zambombazo a ser posible en Madrid. Y entonces a muchos se les juntarán las prisas. Y si no que se lo pregunten a Luciano Núñez, apoderado de Juan Mora. Destaco también la presencia de Leandro, torero de exquisito corte y que este año tiene que ser el de su definitiva consagración. (Espero que este invierno haya afilado la espada). Y destaco a Alberto Aguilar, que se está abriendo paso a codazos con las llamadas "corridas toristas". Me sobra Rivera Ordoñez "Paquirri". No entiendo el empeño de los empresarios en ponerle con lo mal que está. Dicen que todavía tiene tirón en las taquillas, cosa que dudo. Buen nivel ganadero (90% Domecq). Me falta, a mi gusto, "El Tajo y la Reina" de Joselito, pero claro, eso de momento tiene mucho picante y las figuras no quieren matarlo. Victor Barrio no está y debería haber sido incluido en una de las dos novilladas. Lo más importante es que salga una feria rentable. Quizá eso sea lo más trascendental para seguir blindando la fiesta, sobretodo después del recorte de dos mil quinientas localidades por la reforma a la que ha sido sometida la plaza. Hablaremos cuando acabe el serial...

1 comentario: